viernes, 21 de octubre de 2011

Comenzamos nuestro viaje

Esta semana hemos comenzado con el proyecto "La vuelta al mundo en 80 días". El entusiasmo ha sido maravilloso. Hemos comenzado leyendo la obra de Julio Verne, una adaptación que hizo Miguel Desclot para la Editorial La Galera. La lectura de esta semana abarcaría los tres primeros capítulos de la novela original.
Resumiendo lo leído, se presentan dos de los personajes principales, Phileas fogg y Passepourt y se realiza una apuesta en el Reform Club: Phileas Fogg dará la vuelta al mundo en 80 días y si no es así perderá su fortuna. Además de ésto en la prensa aparece la noticia del robo al banco de Inglaterra.

En esta semana hemos profundizado en los personajes de la novela, viendo algunas de sus características,hemos aprendido una canción, hemos hecho la maleta para salir de viaje y hemos visto la documentación necesaria para salir de viaje.
en este último aspecto nos ha ayudado mucho las aportaciones de Miguel ya que tenía muy reciente su viaje a Londres.
Como hemos visto la necesidad de un pasaporte, hemos acordado que la semana que viene realizaremos nuestro pasaporte para poder acompañar a Phileas Fogg y Passepourt en su viaje.
Para finalizar la semana hemos visionado en el "cine" del cole el primer episodio de "La vuelta al mundo de Willy Fog".
Os dejo la canción.



Os dejo un pasaje del primer capitulo.



La próxima semana viajaremos hasta Egipto con Phileas Fogg. Ya os pediré información a lo largo de la semana.

1 comentario:

  1. ¡Ay, cómo me gustaban estos dibujos!. Me encanta el proyecto. Aunque ahora la canción, en lo que respecta a estereotipos de género, se luce: "Yo soy Romy, dulce y fiel y vivo enamorada de él". Una joyita, vamos.

    ResponderEliminar