domingo, 23 de octubre de 2011

Información sobre Egipto

Hola a todos, como os he comentado en la entrada anterior, vamos a ver cómo Phileas Fogg llega a Egipto.


He pensado que sería interesante que entre todos hiciésemos un mural donde aparecieran los aspectos más relevantes de este país. Para ello, necesitamos que el martes lleguen al aula fotos, dibujos, postales sobre Egipto.


El procedimiento sería el siguiente:


1. El lunes leemos en el aula el/los capítulos de la obra literaria.


2. Yo, pido a los niños y niñas que traigan de casa algo sobre este país, para conocerlo mejor. NO DOY UNA NOTA, los niños y niñas se tienen que responsabilizar ya de algunas de sus tareas.


3. El niño niña que llegue a casa diciendo lo de la imagen, foto, postal, que tiene que llevar. la llevará el martes. Esta imagen deberá ser elegida por él de entre algunas que les mostréis y nos tendrá que contar a los demás "algo" sobre ella.


El niño o niña que no diga nada , NO LLEVARÁ AL AULA NADA.


4. El martes empezaremos nuestra tarea común y recordaremos de nuevo a los niños y niñas que no han traído nada que al día siguiente lo pueden traer. TODOS LOS DÍAS RECORDARÉ LO MISMO a los niños y niñas que no hayan dicho nada en casa.Si para este mural no traen nada, insistiremos para el siguiente.


5. Esto será así con todas los lugares que visite Phileas Fogg en su viaje.




En esta actividad lo más importante no es que el mural quede completísimo, sino que los niños y niñas comiencen a ser responsables de algunas de sus tareas.




Con esta forma de hacer, lo que pretendo es "forzar" a aquellos niños y niñas que no cuentan nada en casa de lo que hacemos en el cole, que empiecen a contar algunas cositas. En la reunión muchas mamás me comentaron que sus hijos/as no contaban nada , pues vamos a intentar que eso cambie un poco. Ánimo.

1 comentario: