martes, 8 de junio de 2010

Proyecto: Ayudando a Pepa la Mariquita.

Durante este trimestre, hemos trabajado en torno a la figura de Pepa, la mascota y símbolo de nuestra clase.
Me pareció interesante el tema dado que llegaba la primavera y que esta mascota nos ha acompañado todo el curso.
Cuando planteé en el aula qué cosas queríamos saber sobre Pepa la mariquita, muchas fueron las preguntas que sugieron.Estas preguntas me sirvieron para dar cuerpo al proyecto.
Como ya os comenté, solicité colaboración a una compañera del centro, Srta. Mª Ángeles, tutora de un quinto para poder contar con la ayuda inestimable de sus alumnos y alumnas.
Tuve algunas sesiones para comentar en el aula lo que esperaba de estos niños y niñas de quinto curso que ejercerían de tutores para los niños y niñas de mi clase.
La idea causó gran interés por parte de los alumnos/as mayores y gracias a su entusiasmo hemos podido sacar adelante este proyecto interciclo.
Por supuesto que ha habido fallos y que hemos ido cambiando cosas a lo largo de su desarrollo, sobre todo fechas, ya que al ser un proyecto que surge entre los ciclos, el tiempo de reunión en ambas aulas era difícil de planificar. No importa, para el próximo curso, lo planificaremos mejor.
La experiencia creo que ha sido positiva tanto para los niños y niñas mayores como para los pequeños.
Desde aquí quiero dar las gracias a Miguel, Elvira, Angelina, Adrián, Raquel, María Moreno, María Méndez, Áfrika,Jorge, Irene, Carlos, Mark, Daniel, Ale, Arturo, Paula, Lorena, Alfonso, Gala, Álvaro y Jossue. (espero que no me falte ninguno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario