viernes, 21 de mayo de 2010

Juanito el pirata

La semana de la familia voty a realizar una actividad en la calase de silvia, mi hija. La idea era trabajar el cuento de Juanito el pirata valiente. Buscando en la red algunos recurso me he encontrado con éste montaje. Me ha gustado mucho por lo que he decidido compatirlo con vosotros.
Espero que os guste.

jueves, 20 de mayo de 2010

Semana de la familia

Como en años anteriores, la próxima semana (24-28 de mayo), se celebrará en el cole una semana de puertas abiertas, donde las familias pueden realizar una actividad con el grupo- clase donde asiste su hijo/a.
Esta actividad es muy motivadora tanto para los familiares que la realizan como para el niño/a en cuestión, ya que vive esta experiencia como centro de atención, se siete importante, porque su papá o mamá o abuelo.... viene a su clase a hacer "algo" con sus "amiguitos".
Ya se han apuntado varias madres. Nuestra programación será:
_ Lunes a las 10 de la mañana un guiñol representado por Gracia, mamá de Alexis, Miryam, mamá de Pablo y Macarena, mamá de Sergio.
- Miércoles a las 10 de la mañana, Cristina , mamá de Miguel, realizará con ellos una actividad plástica de inspiración mironiana. Y las 12:30 h, Mercedes, mamá de Elías y Sara, mamá de Alba, proponen la realización de galletas con una masa especial de colores.
- Jueves a las 10 h , María, la mamá de Emilio realizará una actividad grupal y a las 12:30 h , Elena la mamá de Ale pondrá a los niños y niñas a mover el cuerpo en una sesión de psicimotricidad.
Como veis quedan algunos huecos , os animo a participar en esta semana , no os arrepentiréis.
Si no se os ocurre nada para hacer con ellos podéis consultarme , pensaremos algo.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Se acerca el final

El próximo viernes 11 de junio se celebrará la Fiesta Final de curso. Para esa ocasión, se están preparando en el cole actuaciones de las di frentes aulas. Nosotros, los niños y niñas de 3 años de la clase de Luisa y Mª José bailaremos una rumba, por lo que tendremos que venir ataviados con un traje de rumbero.
El traje lo podéis conseguir en la tienda de manualidades del pueblo. Los trajes de los niños costará 6 euros y el de las niñas 8,75 euros. Los tendréis que encargar allí para que nos respeten el precio.
Aquí están los modelos. Si no os queda clara alguna cosita, preguntad a las seños.




viernes, 14 de mayo de 2010

Un día en la granja

El pasado lunes fuimos a la granja. Nos lo pasamos genial ya que aprendimos muchas cosas. Cuando llegamos nos estaban esperando para contarnos una historia. Después pasamos a los talleres donde plantamos una maceta, hicimos sales de baño y dimos de comer a los animales. Por último, nos montamos en un burrito y nos dimos un paseo. Fue un día completo.



domingo, 9 de mayo de 2010