martes, 5 de enero de 2010

JOAN MIRÓ

Durante este trimestre trabajaremos una secuencia sobre Joan Miró.¿Por qué? porque nos planteamos trabajar los colores y las formas desde un contexto real, en la pintura de un autor que diera sentido al aprendizaje del color y las formas. Hemos elegido Joan Miró porque sus cuadros se acercan mucho a la visión del mundo de los niños (la simplicidad de las formas, utiliza la yuxtaposición, las transparencias, el centralismo) y además, porque utiliza colores primarios y formas simples en sus cuadros de una manera bastante explícita.
Os dejo un pensamiento de Joan que yo también comparto.


Para empezar podéis echar un vistazo a los enlaces siguientes y a los vídeos. Con este material también trabajaremos en el aula.
http://www.xardesvives.com/plastica/miro/

Algo sobre su vida.



2 comentarios:

  1. Estoy segura que esta experiencia les va a encantar. Aunque a veces creamos lo contrario, los niños pueden llegar a comprender y a disfrutar de vivencias que en un principio pueden parecernos un poco fuera de su alcance.
    Yo viví en primera persona cuando estaba de prácticas, cómo un grupo de niños de infantil del colegio exponían su interpretación personal sobre cuadros abstractos en una exposición en el museo de arte contemporáneo de la Cartuja. Y para mayor sorpresa, acertaban casi al 100 por 100 con la intención que había tenido el autor al pintarlos, capacidad que nosotros los adultos hemos casi perdido, ya que a estas alturas nuestro pensamiento está sesgado por nuestras propias experiencias, y sobre todo nuestros prejuicios.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que comentas. Además no le puede interesar a nadie lo que no conoce por eso me gusta trabajar con mis alumnos/as temas desconocidos para ellos, abrirles los ojos hacia nuevas cosas.

    ResponderEliminar