jueves, 10 de diciembre de 2009

Otros blogs para conocer

Adentrarse en el mundo de los blogs es de lo más interesante. Hay blogs de todos los temas y para todos los gustos. A mí en particular me han gustado los siguientes:
http://infantil3argantonio.blogspot.com/
Este blogs es de una compañera que está muy cerquita nuestra, en Castilleja de Guzmán. Es un ejemplo a seguir para mi ya que es la idea que yo tenía al comenzar esta andadura.
http://aulanuestra.blogspot.com/
Este me encanta. Es un blog de un colegio de Zaragoza donde los propios alumnos/as son los que escriben las entradas. Me gustaría que vuestros hijos/as cuando tengan edad suficiente sean capaces de crear uno como éste.
http://rincondecolorines.blogspot.com/
Este blog aporta muchos recursos tanto para los maestros como para los padres y madres.

Espero que disfrutéis en este paseo por la blogosfera.

3 comentarios:

  1. He estado echando un ojo a estos blogs y la verdad es que son muy interesantes, y entre otras cosas, demuestran el potencial educativo que tienen las nuevas tecnologías en la actualidad incluso para los niños más pequeños.
    Se me ocurre que para nuestros pequeños sería motivante tener una galería en tu blog donde pudiéramos los padres subir dibujos escaneados que ellos hagan en las casas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece buena idea. Estas navidades buscaré este tipo de páginas. Si quieres puedes ayudarme en esta tarea. Ter lo agradecería.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurre que podrías poner de manera permanente en la página, un enlace a un Album web, seleccionando la opción de que todos puedan publicar fotos en él. En este caso las fotos serían los dibujos o textos de nuestros niños.
    Estaba pensando en algo así como el recuadro que tienes de "Un blog se alimenta de tus comentarios", y que al pinchar sobre él te reenvíe al enlace del álbum web.
    Seguiré pensando...

    ResponderEliminar