jueves, 5 de noviembre de 2009

Periodo de Adaptación para tod@s



Quiero agradeceros, a los padres y madres de este grupo, la confianza prestada durante los primeros días de cole. Este curso se planteó la posibilidad de hacer o no el periodo de adaptación y todos/as aceptasteis la propuesta planteada por el centro. Este periodo nos sirvió a todos/as, a los niños y niñas que se incorporaban al centro, a vosotros y por supuesto a mí, su tutora.
A los niños y niñas porque al reducir la primera semana a la mitad el grupo(13 niños/as) pude conocer y atender mejor las necesidades que se daban en el transcurso que permanecían en el aula, el ambiente era más relajado y el nivel de ruido menor y yo podía intervenir sin demora en las peticiones que iban haciendo. Además al estar reducido el tiempo de permanencia en el cole se acortaba la espera al reencuentro con los papás y mamás. Fui introduciendo algunas rutinas que nos serviran para el resto de los años que permanezcamos juntos.
A vosotros, las familias, porque disminuía la angustia ante la separación del niño/a ya que la espera era breve. y además si lo dejabais llorando sabíais que no era mucho tiempo.
A mí, la tutora, porque al trabajar con el grupo reducido los primeros días me permitió atender, observar, intervenir y establecer vínculos con cada niño/a.

Todo esto lo he hecho por el apoyo que desde principio de curso me habéis dado. Por todo ello, GRACIAS.

2 comentarios:

  1. Luisa, me encanta tu manifiesto. Esta es la manera de dignificar nuestra profesión. Siendo capaces de explicar, que las decisiones que tomamos en la escuela, son pensadas para el bienestar de los niños y no de los maestros. Como siempre has sido franca, directa y sincera. ¡Cómo te echamos de menos! Creo que lo has oído alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hablar contigo aunque solo sea a través de mi blog. Me alegro que te haya gustado. Como sabes es lo que pienso. Para nosotros está bien pero para los niños es lo mejor.
    Espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar