sábado, 18 de diciembre de 2010

Biografía de Matisse

Para finalizar con el proyecto sobre Matisse os muestro el trabajo realizado en torno a su biografía. Cada semana en la asmablea íbamo contando una pequeña historia sobre los acontecimientos más importantes de la vida del autor.En un mural se iban apuntando los datos más relevantes.Al ir repasando cada día nuestra pequeña biografía podemos comprobar como se han ido incorporando al vocabulario de nuestros alumnos palabras como fauvismo, o expresiones como "le cambió la vida". Entre todos escribimos la biografía y la hemos grabado para que la conozcáis.
Espero que la disfrutéis.
Vida de matisse by laventanademiclase






Proyecto sobre Matisse

A lo largo de este primer trimestre hemos trabajado sobre la vida y obra de Matisse y os he ido enseñando algunas de las actividades que hemos realizando en clase. En esta entrada veremos otras actividades en torno a su obra.
ÍCARO


MUJER JOVEN CON SOMBRILLA



LA BAILARINA GRIOLLA



LA LAGUNA


Fuimos al cine


El pasado viernes fuimos a ver una peli a la casa de la cultura. Nos encantó la experiencia.
Como fuimos muy temprano, las palomitas las hicimos después de desayunar.
Pasamos una día estupendo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Nuestra Flota

Bueno quiero agradecer desde aquí la participación y entrega de todos vosotros en la realización de esta actividad.
Cuando la planteé en el aula nunca pensé el ingenio que ibais a poner para confeccionar los barcos. Ninguno era igual.
La actividad consistía en estudiar por qué flotan los barcos y desterrar la idea que se plateó en el aula de que dependía del tamaño (si eran pequeños se hundía y si eran grandes flotaban). Hemos desterrado esa idea y hemos introducido algunos conceptos como las fuerzas que existen entre el barco y el agua (fuerza de empuje). Todavía no nos queda muy claro por lo que durante el segundo trimestre tendremos que buscar una solución a este problema. ¿cómo? pues de la única manera que se puede hacer: INVESTIGANDO.
De nuevo muchas gracias por vuestra participación. Así da gusto trabajar.


Fiestas en Noviembre

En el pasado mes de noviembre celebramos en clase dos fiesta. Por un lado la"Fiesta de los 50 días" y por otro la "Fiesta del Otoño".
Como sabéis todos los días vamos contado los que hemos venido al cole y este mes hemos hecho los 50 días y lo hemos querido festejar por todo lo alto.
Como en todo fiesta que precie, no podía faltar ni buena música ni buena comida. Nuestyras fiestas tuvieron un poco de cada cosa.
Ahí va una muestra.