domingo, 31 de enero de 2010

Llega el carnaval!!

Llega el Carnaval y con este motivo nos vamos a disfrazar de "Personajes del Futuro".
Algunos papás y mamás habéis comentado "Qué disfraz más difícil", "¿cómo lo vestiré?".

Bueno, vamos a echarle imaginación y mucho "PAPEL DE PLATA".
Aquí van algunas ideas.









Si tenéis alguna duda, o no sabéis "cómo meterle mano al disfraz" preguntadme, yo también estoy haciendo el de mi hija Silvia y ya he comprado varios rollos de papel ALBAL.

Ánimo.

sábado, 30 de enero de 2010

"Día de la Paz"

El viernes pasado celebramos en el cole el "Día de la Paz". El AMPA nos obsequió con un desayuno sano que consistió en pan con aceite y azúcar, fruta y un batido.



Después salimos al patio donde nos esperaban los demás niños y niñas del cole para construir un Muro con mensajes de Paz y otro con mensajes de violencia.



Después se derribó el muro de malos pensamientos y acciones. Ésto es lo que más les gustó a los nños y niñas.


Para finalizar el acto, se comunicó el dinero recaudado, 2.248 euros, en la campaña " un euro, un niño/a" para ayudar en la catastrofe de Haití.

Después volvimos al aula donde recogimos la pancarta de la Paz y nos fuimos a casa.

viernes, 22 de enero de 2010

Mujer con sombrero bonito y estrella

Durante esta semana pasada hemos analizado, discutido sobre el cuadro de Joan Miró "Mujer con sombrero bonito y estrella". Hemos realizado algunas actividades en torno a él. Para terminar con el cuadro, hoy, viernes, he propuesto a los niños y niñas que hagan una reproduicción y este ha sido el resultado. Me ha sorprendido gratamente, espero que también a vosotros/as.


jueves, 21 de enero de 2010

Un euro por alumno/a

Como sabéis se está realizando una campaña en el cole para aportar nuestro granito de arena en la catástrofe de Haití. La campaña se ha denominado "Un euro por alumno/" y se pretende recaudar al menos 78o euros en el centro.


Agradecemos vuestra colaboración. El día 29, día que celebraremos el Día de la Paz se informará de lo recaudado.
Muchas gracias

.

¿Qué comemos en Enero?

Aunque tarde, este es el menú de enero.


lunes, 18 de enero de 2010

Necesitamos información


El pasado jueves mandamos a casa una nota en la que se solicitaba información sobre la vida y obra de Joan Miró. Recuerdo aquí esta petición ya que es importante que en casa busquéis la información (en internet, en libros..)con vuestro hijo/a y ésta la lleva a clase para mostrar y comentar con sus compañeros. Con todo lo que llegue a clase se confeccionará un rincón donde expondremos todos los documentos que analicemos.

martes, 5 de enero de 2010

JOAN MIRÓ

Durante este trimestre trabajaremos una secuencia sobre Joan Miró.¿Por qué? porque nos planteamos trabajar los colores y las formas desde un contexto real, en la pintura de un autor que diera sentido al aprendizaje del color y las formas. Hemos elegido Joan Miró porque sus cuadros se acercan mucho a la visión del mundo de los niños (la simplicidad de las formas, utiliza la yuxtaposición, las transparencias, el centralismo) y además, porque utiliza colores primarios y formas simples en sus cuadros de una manera bastante explícita.
Os dejo un pensamiento de Joan que yo también comparto.


Para empezar podéis echar un vistazo a los enlaces siguientes y a los vídeos. Con este material también trabajaremos en el aula.
http://www.xardesvives.com/plastica/miro/

Algo sobre su vida.